Casa de Invierno I

Esta casita es de la que se venden en Navidad, para mi son filones si nos gusta decorar casas que no sean escala 1:12, esta es un poco más pequeña que una escala 1:24. Mide alrededor de 25 centímetros. (Siempre aprovecho en esa época y compro alguna) tengo varias, unas terminadas, otras a medias y otras sin comenzar.

Esta concretamente era blanca y la dejé en ese color porque me gustaba así la fachada.

Lo más complicado es abrirlas y ponerles visagras porque vienen cerradas y hay que tener cuidado porque la madera es muy mala, se parte, se descascarilla... Encima cometí el error de abrirla por delante y tuve que reducir el tejado y la propia fachada para que cerrase bien, no obstante logre disimularlo con la enredadera.



Evidentemente no tenía divisiones dentro, así que decidí dividirla como ven, siempre divido con madera para que quede más firme.

Los muebles están hechos con pasta y otros de plástico, de esos que vienen en blister y que valen baratísimos (truco: estos muebles son huecos, si los rellenamos con pasta de modelar podremos obtener muebles para otras casas).

En la cocina, el mueble es de plástico pintado de blanco y al que le añadí un embellecedor de tornillos, como fregadero, imitando el acero inoxidable. La mesa está hecha con una chapa de cerveza y la base de la misma con una tapa de un perfume; las butacas con madera. Encima de la mesa está servido un desayuno.
Al lago izquierdo hay una estantería con los accesorios de cocina.


El salón tiene muebles de plástico pintados en diferentes colores (mesa, sillones y chimenea). Una planta y un jarrón de suelo con plumachos.



Sobre la alfombra de rafia, el perro de la casa. Los cojines realizados también a mano

En la planta intermedia hay una sala de música y un baño. En la sala de música, salvo el piano que es de plástico, el resto de los muebles son de madera. La estantería costó bastante, y aunque no se ve muy bien, la pieza central, abajo, es un escritorio. Hay muchos instrumentos musicales como un arpa (accesorio de bisutería) y otros que son pines. También un sillón para deleitarse con la música o leerse un libro. La alfombra realizada con un retal haciendo juego con la tapicería de los muebles.




En el baño todos los muebles son también de pasta de modelar y la grifería son clavos moldeados para darle forma. Las botellas, encima de la bañera y en el lavabo están hechos con cuentas de bisutería. Además una plantita que le da mucha frescura a la estancia. El lateral donde se encuentra el lavabo está empapelado con un papel de flores.






En la última planta, abuhardillada, está el dormitorio. Los muebles están realizados con pasta de modelar. La cama cubierta con una tela adhesiva  El sillón es un pendiente (de aliexpress). A las mesillas y la cómoda le añadí los cajones con un trocito de madera y patas con palillos.




La iluminación realizada con tiras de led. 


Imágenes de la casa iluminada








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco