Bienvenida

Mi incursión en el mundo de las casas de muñecas comenzó hace, aproximadamente 15 años cuando me llegó la primera casa como regalo de reyes. Enseguida comencé a montarla, pero me cansé y se quedó arrinconada en el trastero.
Ocho años más tarde, decidimos mudarnos, dispuse entonces de un espacio sólo para mi. Desempolvé mi antigua casa de muñecas y comencé de nuevo con esta maravillosa afición.
A día de hoy tengo varias en marcha. Unas las he comprado de segunda mano, otras son de fascículos, otras de kit, otras regaladas por amigos y alguna hecha de cartón.
Ninguna está acabada, me da pena acabarlas y siempre vuelvo sobre ellas. Ninguna tiene un estilo determinado. La decoración es ecléctica como mi casa real.
Intento hacer todo lo que puedo con mis manos ya que de lo contrario sería muy aburrido y caro.
No me gustan los personajes. Creo que hacen estática e irreal cualquier escena. Sin embargo, sin personajes, la foto de cualquier estancia, desde el ángulo adecuado, puede confundirse con la realidad.

Espero que les guste...

ê ê ê ê ê

_________________________________________________________________________________________________________


jueves, 10 de noviembre de 2011

Centrada en la tienda de Delicatessen

He estado centrada en la tienda de Delicatessen, a ver si la termino, pero es tan minuciosa que se hace eterna.
En principio me centré en los artículos de dulcería y panadería.


Las cestas me dieron un trabajo inmenso y eso que no tienen nada del otro mundo, pero se me soltaban, porque el pegamento no era capaz de aguantar.

Hice pan, en barra y redondo, una babla de dulces, una bandeja de chocolates y una de nevaditos. (ésta me  encanta, dan ganas de comérselos). 





Ahora viene la anécdota. Tarde Dios y ayuda en hacer una tarta de fimo (de nata y fresa). Mezclé los colores hasta que obtuve el color rosa que quería, hice las rositas, las coloqué, hice piruletas de nata y fresa con la misma mezcla y ¡ala, al horno!. Pues bien, yo no se si me despisté ó que pero el resultado fue... (redobles de tambór) ... ¡Una apetecible tarta de chocolate! (de las piruletas ni hablamos, claro).

Espero que les guste la tartera. La base es un carrete de hilos cortado a la altura que quería y rodeado con una cinta.

Ahora estoy centrada en los productos congelados que se venderán en la tienda. Los he hecho como siempre, con los catálogos de los hiper que llegan a casa, rellenándolos con papel para darles forma.


Y algunos tarros de venta a granel a los que le falta la etiqueta y quiero ponerles a cada uno un cucharón para servir.


Ya, por último, este es el aspecto que va tomando la tienda. Aunque aún le faltan muchas cosas.










5 comentarios:

  1. la tarta de chocolate de vicio y lo demás muy apetecible...

    ResponderEliminar
  2. Te esta quedando una tienda la mar de Bonita, enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola que hermoso trabajo haces de verdad que eres muy buena para aesto, me acbo de hacer tu seguidora y muchas felicidades, las flores son bellisimas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y he pasado un buen rato admirando tus trabajos. Enhorabuena porque haces unas cosas preciosas. A partir de hoy los seguiré con ilusión. Quiero ver cómo acabas la tienda. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando genial-
    besitos ascension

    ResponderEliminar