Villa La Mimada
Empecé a montarla con mucha ilusión, pero me cansé y la retomé cuando me mudé de casa y conseguí una habitación para mi hobby.
Para mi es, sin duda, la más bonita de todas y aunque está prácticamente terminada vuelvo a ella constantemente, le añado detalles, flores, algún cojín, cortinas, un jarrón, muevo las cosas de sitio, etc. En fin, que la mimo muchísimo y de ahí su nombre "La Mimada".
Hay que reconocer que la casa no tiene un acabado tan bueno como las más modernas, abrirla solo se puede por la parte frontal, el panel donde está la entrada y la trasera por dos partes, la que da a la cocina y al salón y no son muy prácticos que digamos, por eso además las fotos son difíciles de sacar con nitidez.
Algunos de los muebles eran de un kit. Venían en una plancha pre cortados, para montarlos, lijarlos y pintarlos como se desease y fue parte del regalo, con la casa
El suelo lo dejé en madera como venía y lo envejecí para que pareciera un suelo rústico, las paredes, del recibidor y la cocina están pintadas y el resto empapeladas con papel autoadhesivo.
Entrada
El distribuidor
Desde el distribuidor se llega a la cocina, al salón comedor ó a la planta alta desde las escaleras.
La cocina
La mesa y las butacas están hechas por mi, incluido los cojincitos. Era la primera vez que cosía algo tan pequeño. Como verán, el resultado es rústico, rústico.
Los muebles del área de trabajo eran de un kit, encima del poyo, una bolsa de pan y mucha loza sucia en el fregadero.
El salón-comedor
Muchas vueltas le di a la distribución de este espacio, era un poco complejo pero creo que lo logré, al menos a mi me gusta. Lo que ocurre es que sacar una foto donde salga todo, es imposible.
Los muebles son todos comprados, Las figuritas que están en la alacena son una colección china de cristal. Encima de la mesa un ramo, el jarrón y el porta retrato, aún sin foto, es un tapón de un perfumero desarmado y moldeado. Los portafotos del aparador son botones.
Como curiosidad, el tapiz del fondo es un abanico antiguo que se le había roto a mi madre y cubre la apertura trasera de la casa. Creo que quedó bien ¿no?. En esta foto se aprecia mejor el tapiz y el centro de flores hecho por mí.
A continuación, otro ángulo desde el cual se aprecia un gran cuadro encima del sillón y reloj de pié.
Subiendo las escaleras accedemos al dormitorio principal. En la foto, detalle de la estancia desde el balcón que se comunica con la terraza
Por otra parte, en lo alto del armario se puede apreciar una colección de katiuskas que no son otra cosa que cuentas para collares.
La cama está vestida con una colcha de croché realizada por mi madre. En la pared, las estanterías están hechas por mi y pintadas con unas florecitas que también decoran el tocador.
El baño (poco higiénico, lo sé), está incorporado dentro de la habitación, por problemas de infraestructura y planificación, con el tiempo, mi idea es separarlo con un biombo.
El dispensador del papel de baño, por falta de espacio lo pequé a la pieza y el rollo de papel es un trozo de servilleta enrollado, quedo bien ¿verdad?.
Los perfumes también son cuentas de collar. La cesta con perfumes también está hecha por mi.
En la bañera se le puso un colgador para las toallas y sus toallas de encaje.
Terraza
La Lámpara que da luz a la terraza es una casa con pajaritos
Electricidad
Mi asignatura pendiente. Lo siento pero a día de hoy, después de tantos años me sigue costando Dios y ayuda todo lo que tiene que ver con la electricidad (mi frustración va desde la vida real hasta este mini mundo). Odio tener que cablear una casa antes de empezar a decorarla y como lo odio tanto lo dejo para el final (craso error, evidentemente). Bueno, dejando el tema aparte, esta y alguna casa más está electrificada a la vieja usanza, es decir con un circuito eléctrico como el que enseñan a hacer a los niños en el cole.
Las lámparas también las he hecho yo y no, no están muy finas, pero me siento orgullosa de haber conseguido al menos esto.
La lámpara de la cocina está hecha con una bola de cristal que traía un barquito dentro, la desarmé y va enroscada al techo en una tapa de botella, el resultado ha sido el de la foto.
En el salón comedor, me lo curré un poco más, hice una lámpara de tres brazos, forrando de encaje unos recipientes de plástico de los cartones de huevo e insertando los cables en un tubo que forré con un ribete dorado que cuelga del techo para que no se vean los cables.
¡Preciosa!. Besos, Angela.
ResponderEliminarHola, la casita te ha quedado genial, y es un modelo difícil de encontrar, yo tengo una igual pero con una planta más, no tengo blog pero la puedes ver en el foro tusminiaturas y mi nombre de usuario es Asieta, saludos.
ResponderEliminar