Mi pequeña Manarola






Esta maqueta se la hice a mi hijo cuando era un peque para que jugara con sus castillos, una vez la hizo a un lado me dio pena tirarla y la reutilicé. Está hecha con los cartones donde vienen los ordenadores y recubierto de papel maché y espuma de poliuretano para poder equilibrar los sitios donde van las casas y rellenar algún hueco (si no la han usado para mi fue todo un descubrimiento, realmente me lo pase increible jugando con ella), luego pintura y plantitas (algunas en macetones). La dividí en varios sectores y me falta espacio, jajaja.






A medida que la fui haciendo me recordaba a los pueblos costeros de Italia, Positano, Amalfi… hasta que descubrí Manarola, pueblo de Cinco Terre, también en Italia y de ahí su nombre “Mi pequeña Manarola”.









¿Se parece aunque sea un poquitín?, al menos en mi cabeza si.










En la costa, hay un chiringuito de playa que se llama “Amorcito corazón” con su comedor en la planta de arriba y al exterior con sus sombrillas de playa. 



























Justo detrás hay una feria para que los más peques se entretengan.

















En la playa, una zona de hamacas con sombrillas y un malecón para pasear, hecho de madera con zona de sombras. En el mar, varios barcos (además de una góndola que compré en Italia. Lo se, lo se, sin sentido pero y lo que se puede uno reir imaginando a ese gondolero entre las olas, jajaja)











Para acceder a la casa de las montañas, pues unas escaleras con luces y unos senderos escarpados, anda que no debe ser divertido moverse por ahí!!!.

















Evidentemente, las casas no son a escala, son casas de marquetería que vienen precortadas para montarse (yo las fui comprando en una tienda que hay aquí, pero he encontrado otras similares en Aliexpress, búsquenlas como “rompecabezas madera casa”. Fíjense bien en las medidas). Por supuesto no se abren para ver su interior, pero a mi me gusta modificarlas, ponerles un segundo piso y abrirlas para decorarlas y que se pueda observar su interior. La idea es que todas estén decoradas por dentro, pero poco a poco, ahora mismo están casi todas en obra (se puede ver) menos una y el chiringuito de la playa.




No veo la forma de sacar una foto que se vea toda la maqueta encendida, en el momento que lo consiga lo adjunto aquí



El Faro

Estuve tiempo buscando un faro y no encontraba ninguno (a ver, si encontraba, pero yo prefiero gastarme lo mínimo), así que me lo fabriqué con un portavelas pintado y una copa del reves, dentro lleva una vela de pila y listo!!! ya tenemos Faro.

Comentarios

  1. Olé, olé y olé.
    Esa maqueta es una maravilla, como tus manos para las miniaturas, y también para lo que no son miniaturas.
    Me alegro un montón que te animaras a actualizar el blog.
    Tendré que ir a conocer Manarola para averiguar si se parece, nos vamos?.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Casa de Invierno I

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco