Grandes Almacenes


Unos grandes almacenes, así es como llamo yo a esta macro casa, cuya estructura me salió gratis puesto que es una caja de cartón enorme, recubierta de papel y encolado (falso papel maché) con lo cual quedó bastante resistente. Le añadí además un anexo, el desván.


Desde que estoy inmersa en este mundo guardo cualquier miniatura que encuentro, detalles, tapones, muestras, telas, cajas, muñequitos… es decir cualquier cosa que me pueda servir. Todo esto lo iba almacenando en unas casitas de cartón que hice un día para mis hijos, pero llegó un momento en que no cabían, entonces compre una cajonera y otra y otra, dejando las casitas sólo para mueblitos y objetos decorativos que fuera encontrando y aún así se quedaban pequeñas. Entonces mi idea fue hacer una casa enorme donde albergar todo esto, pero resulta que según la fui pintando le fui cogiendo cariño porque iba quedando preciosa y ahora son unos grandes almacenes donde cada estancia se especializa en la venta de algo.
Las escaleras están hechas de trozos de madera y la barandilla con unos palillos de madera en forma de tenedor que encontré en un chino.
¿Ustedes la dejarían únicamente como un almacén de trastos? Yo no podía. Ya me contarán sus impresiones.

Desván – Terraza

En el desván se venden todo tipo de accesorios para terrazas, objetos rústicos y flores artificiales. Con respecto a las flores, que utilizo mucho en mis casas, son pequeños ramitos que se venden para hacer recuerdos de boda, bautizos, etc. Voy buscando los de flor y hoja más pequeñas, llegando incluso a recortarlas. A veces, cuando estoy decorando otra casa cojo cosas de aquí.





Aunque no se aprecia mucho, el paraguas azul es una réplica de una estufa de exteriores que es un mechero, la lata de aceite también.
Estoy pensando hacerle un altillo en la parte más alta para poder poner más cosas, Macetas, cestas, etc.


El desván da a una pequeña terraza, donde hay una reja metálica que decora la salida,  un pozo y muchos pinitos.

Las macetas son tapas de aerosoles, no obstante no me gusta el aspecto que tienen, así que las cambiaré, en breve por macetitas de barro, que quedarán mucho mejor.





Mercería

Bajando, la siguiente estancia es una mercería, donde se venden muchos artículos, telas por metros, hilos, sombreros, pasamanería, perfumes etc.
Algunas de las mesas tienen como patas unos maniquís que eran tarjeteros para las mesas, igual que la pareja de maniquís de la estantería del fondo.
Las bolsas negras de la tienda, que cuelgan en un lateral de la mesa son los sobrecitos de bombones After Eight.
Los sombreros son trabas del pelo. Las cajas son recortables de la revista "Miniaturas".


En el rincón del fondo se puede apreciar la pasamanería por rollos para vender, hilos y un catálogo de sombreros. A la derecha hay otra estantería con detalles a la venta.


La estantería de los perfumes es una caja forrada. También hay una mesa junto a un espejo, el sobre de la misma es un posavasos en forma de estrella forrado con papel de terciopelo negro y, pegadas, las mismas florecitas que adornan el resto de las mesas. El centro florar está hecho por mí. Las alfombras blancas en el suelo fueron recortadas de un cojín de piel.

El perchero metálico que se vislumbra era para colgar bolsos, aunque quizás quede muy recargado.




Láminas, cuadros y marcos

En esta sección se venden láminas para enmarcar, cuadros y marcos. Las láminas, en los caballetes son fotografías de cuadros famosos ó que simplemente me gustaban.


En las ménsulas marcos de fotos con iconos religiosos.

Sobre la mesa, que es un candelabro puesto del revés y con una lámina haciendo de sobre, hay dos atriles realizados con cajas y los soportes son de madera para que se aguanten las láminas. Las láminas son recortables de postales y, las de delante, son en tres dimensiones y son pegatinas.








En esta sección se expone también una colección de fotos antiguas de Canarias, a sus pies una una mesa hecha por mí, envejecida y forrada con una lámina de ángeles cupidos (Rafael Sanzio).






Juguetería

Si seguimos bajando, encontramos la juguetería. Con unos colores intensos por los juguetes que se venden en ella y por el color de las paredes.


Varias estanterías albergan multitud de juguetes. El mostrador principal, está hecho con dos carretes de hilos forrados como patas. El mostrador transparente, apoyado en la pared, es una caja sin tapa con un estante interior y uno encima, forrados con el mismo papel. Casi todos los artículos que contiene son de madera.

Una colección de casas de muñecas que eran recortables se visualizan en las estanterías. Alguna también en el suelo.


Al fondo se aprecia una estantería en forma de casita que era un reloj, en ella muchos muñecos de peluche. Los vendían todos juntos en una bolsa para meter en las piñatas de cumpleaños y son preciosos. 


Tienda de delicatesen

En la planta principal estoy montando una tienda de delicatesen, aún con falta de muchos detalles. El mobiliario es todo reciclado.


La estantería del fondo es una caja de plástico para almacenar, le quite la tapa y le añadí algún estante intermedio.  Creo que aquí voy a poner artículos de venta al mayor con grandes botes para servir a granel y botellas.
La estantería de la izquierda es una caja de bombones mon cheri, también con estantes. En ella creo que voy a poner cajas de leche, laterío, etc.
El mostrador, otra caja de bombones puesta del revés y con un sobre de madera. Aquí creo que irán artículos de dulcería. Ya tengo hecha una tarta y, aunque no se aprecia, ya pondré fotos lo que se ve ya colocado son 3 bandejas con cotufas de colores (parecen merengues), barnizadas. Tengo hecha una bandeja con nevaditos y otra de chocolates que dan ganas de comérselos.
Las dos mesas redondas están hechas con tapas de unos botes de cristal y el pie es un carrete de fotos. Forré los sobres de las mesas y les hice un faldón. En una de ellas irá la fruta (las que ven son imanes) y en otra el pan y la bollería.

Las cajas blancas del fondo son pastilleros que venden los chinos con unas patas que les añadí, creo que van a contener artículos congelados. Tengo otro alargado que ya estoy montando con chucherías y que colocaré debajo de la ventana.

Resto de las estancias.

Quedan dos estancias sin definir del todo, quizás en una ponga una librería y artículos de decoración y en la otra accesorios (bolsos, zapatos, ropa, etc), pero aún no lo tengo decidido del todo.

Otras cosas pendientes

Tengo pendiente terminar también las ventanas, le faltan los marcos y quiero poner balcones. Con respecto a las luces he visto unas pequeñas lámparas de pila de botón en la tienda Casa que creo que se ajustarían bastante a este diseño.
Prometo irlos poniendo al día de lo que vaya haciendo.

















Comentarios

  1. Que ALMACÉN!!!!!
    Es un lujo, me encanto, cada detalle, como esta todo distribuido!
    Guauuu....
    Es una monería total!!!

    Te mando muchos besototes minis desde Argentina!

    Bel...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Casa de Invierno I

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco