Villa El Calvario




Villa el Calvario. ¿Por qué ese nombre? Porque fue todo un calvario montarla, supongo que la inexperiencia, pero hasta la terraza, cuando me di cuenta, la había montado al revés.




Las personas relacionadas con este mundo la reconocerán enseguida, es el modelo “linda” y fue un regalo de cumpleaños. Consta de seis estancias más la escalera y la terraza.
Le faltan aún muchas cosas, pero tiempo al tiempo.








Salón comedor

A esta estancia le queda mucho trabajo aún y hay poco que decir, sólo están colocados los muebles que pretendo utilizar pero nada más, empapelada con un papel con flores  de lis, es un papel adhesivo que utilizo mucho porque me resulta cómodo y el suelo con otro imitando mármol rosa. 










Cocina

La cocina está también empapelada con papel adhesivo, esta vez imitando azulejos, papel que utilicé también para realizar la encimera. No se aprecia, pero la esquina de la encimera se abre hacia arriba para meter el cubo de basura. El papel lo bordea una cenefa con vaquitas. La amueblé con unos muebles de la tienda imaginarium (todavía estoy pensando si pintarlos ó hacerles algo que le de un poco más de gracia), incluidos los electrodomésticos, horno y lavavajillas. 



La mesa es un posavasos con unas patas y las butacas, aún sin terminar las realicé en forma de flor y las pintaré para que hagan juego con la mesa.

 Baño

El baño está íntegramente hecho por mí, y me siento muy orgullosa de él. Las piezas están realizadas con pasta de secado al aire, luego las rematé con madera y le pegué unas florecitas que uní con unas ramas y hojitas pintadas. 
Los grifos, también están hechos con el mismo material y pintados de dorado.






A la derecha se puede ver un detalle de las piezas. La jabonera del lavabo es de la misma “serie” que el resto de los accesorios, hechos con fimo y copiados de la revista “miniaturas”.


El mueble es una caja de madera. Con la tapa hice la parte de arriba, donde le incrusté un papel imitando un espejo con un estante para poder poner perfumes. La jofaina con las flores también hecha de fimo. 






El mueble que está encima de la bañera es una simple caja de cartón con unas estanterías con el mismo ribete que el resto del baño y donde se puede poner los artículos de aseo. 


Dormitorio Principal

En el dormitorio hice el tapiflex, ahora faltaría el colchón y vestir la cama, claro.
También hice el silloncito y tapicé el cabecero de la cama con la misma tela (aún está sin colgar).
El suelo imitando a una moqueta, hecho con papel adhesivo de terciopelo.
Además hay una bandeja de desayuno sobre la cama.



Dormitorio del bebé
Al dormitorio del bebé también le falta mucho aún, lo más destacable por el momento,  son el moisés y el faldón, ambas cosas hechas por mí.

Detalle del moisés y del faldón, a continuación.

Cuarto de costura y plancha
Por el momento, aún sin definir del todo, únicamente es de destacar la máquina de coser que es un mechero, y el traje de novia que figura en el maniquí.














Terraza
Bueno, la terraza tampoco tiene, por el momento, ninguna ciencia. Muchas piecitas de barro hechas por mí, entre las que destaca el aguamanil de la pared y las dos jarras del mismo color.
Por otra parte se ve un caballete, con un cuadro a medio pintar.
Mi idea es poner césped en el suelo. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa de Invierno I

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco