Un Palacio Terrenal


Este es el palacio de Planeta Agostini que comencé a coleccionar, por las fotos enseguida lo conocerán, pero me cansé del mismo, primero porque el coleccionable era muy largo y el suministro de los fascículo no facilita el montaje y decoración de forma paulatina, con lo cual se hace pesado y segundo porque viviendo en Canarias, los fascículos llegaban tarde y tuve más de un problema para obtenerlos.

Pero ya tenía la estructura, incluso montada, y algunos muebles, así que seguí adelante pero con mi propio estilo.

Cuando decidí dejar de coleccionarla me quedé sin la totalidad de ventanas y puertas con lo cual pensé que había que hacerlas a mano pero casualmente contacté con una persona en internet que también había dejado de coleccionarlo y que tenía las puertas y ventanas que me faltaban y así conseguí completarlas. Me falta una de las pequeñas, de las laterales, de no encontrarla tendré que hacerla.  Igualmente tengo que buscar cómo hacer las ventanas de las buhardilla.

Le he cambiado el aspecto en general, distribución de las habitaciones, etc. Consta de Cocina, Salón-comedor y baño. Una escalera de caracol (aún inexistente) unirá la segunda planta donde existe una biblioteca y dos dormitorios. Ya en la buhardilla tenemos el dormitorio principal y otro baño.


Algunas de las estancias están aún sin decorar.

Cocina

Empezando por la cocina. Esta estancia me gusta muchísimo como quedó. Me falta la ventana. El poyo de la cocina está hecho como si fuese de obra, realizado con cartón y recubierto de “falso” papel maché, es decir recubriéndolo con servilletas y un encolado (50% cola y 50% agua), cuando endurece queda bastante fuerte y se puede pintar.
La campana es medio vaso de plástico aplicándole la misma técnica que en el poyo. La recubrí, además con un marco de madera, donde se apoyan varios objetos de cerámica.




La alacena, colgando encima del poyo está hecha con una caja de madera a la que añadí un estante, todo el contenido está hecho recortando propaganda de algún hipermercado y recubriendo trozos de madera ó cartón. El resultado que es obtiene es bastante aceptable y es barato, ni siquiera hay que gastar la tinta de la impresora.


Por otra parte, el fregadero es un cucharón empotrado en la estructura y la paella era un llavero. Los accesorios de cocina, en rojo, fueron comprados en la tienda “Así”, en Madrid.


Con respecto a la mesa del desayuno ¿a que quedó bastante vistosa?, con sus dos bandejas de desayuno, cada una con su jugo, la barra de pan, el gran tarro de nesquik y la bolsa de pan, hechos también como los artículos de la alacena.














Salón comedor


Como podrán observar no he mantenido la escalera del palacio, realmente ni la compre. Estará unida a la planta alta por medio de una escalera de caracol.
Me gustó la idea del palacio de poner un suelo de damero y encontré el que puse, que es adhesivo. Tanto esta estancia como la biblioteca, a la que se unirá por la escalera de caracol mantienen el mismo suelo.

A este espacio la falta aún mucho por hacer. Sólo destacar algunos detalles:



El diván del fondo, que realmente es un joyero, lo tapicé con la tela que luego llevarán también las cortinas .

Los accesorios de la mesa del comedor eran un recuerdo de cristal de una boda que se rompió. Lo pulí como pude y saqué las tres piezas y al central le añadí unas uvas. 
La bandeja está hecha recortando una tapa de flan con un imprimible encima y luego barnizada. A los extremos le fui dando forma con un alicate.


Baño de la planta baja.


Lo empapelé imitando granito y mármol. Aún no tiene muebles, el único mueble era inicialmente un reloj de sobremesa que se estropeo. Hice algunos perfumes y los metí dentro, le puse un tirador y aquí el resultado.



Biblioteca

La biblioteca, con pequeño rincón de lectura frente a la chimenea, quedó muy acogedora. Las librerías están hechas por mi, salvo la chimenea cuyo fondo empapelé para que hiciera juego con el conjunto de las librerías.

Al fondo se aprecia el hueco que acogerá el final de la escalera de caracol, aún pendiente.








Los sillones están hechos por mí, no quedaron muy bien, pero para ser los primeros que hago no los veo tan mal.  La mesita entre los dos sillones era una caja, la tapa vuelta al revés hace las veces de una bandeja y un pomo hace de pie. La mesa de centro, por otra parte es un portarretrato con el mismo papel para que haga juego con todo el rincón.



Las butacas del ajedrez son metálicas y son adornos de un cinto que desarmé y les di forma con un alicate, les iba a poner un pequeño cojín encima, pero creo que no se apreciaría entonces lo bonitas que quedaron.







Las novelas son recortables localizados en la web y otros libros los hice con trozos de revista forrados.



Detalle del gran cuadro de Tamara de Lempicka que preside la chimenea. Esta pintora es una de mis preferidas, localicé muchas láminas y mi idea es que su obra figure en todas las estancias de esta casa.













Dormitorio bebé planta alta

Este será el dormitorio de la bebecita de la casa, a la vista está, decorado con un papel en todos rosa. La cuna es la del coleccionable aunque francamente, sigue sin convencerme, quizás le quite la parte alta.

En el cochecito de forja un bebé (creo que es el único personaje en todas las casas).

La canastilla es comprada. 












El mueble del fondo era parte de una escena para colgar de cuando mi hija era pequeña, la desmonté, la forré y he ido añadiéndole pequeños juguetes. El resultado actual es el que se ve.

A este dormitorio le queda también mucho trabajo, cuadros, cortinas, en fin todo lo que conlleva el dormitorio de un bebé.







Dormitorio 2 planta alta

En este dormitorio sólo están presentados los muebles y son todos del coleccionable, preciosos, pero creo que difíciles de ambientar en algo que no sea un Palacio para lo que fueron concebidos.
Al fondo un recortable con unas bailarinas que me parecieron idóneas para empapelar esa pared.














Dormitorio principal en la buhardilla


Está empapelado con un toile de jouy y un papel adhesivo de terciopelo hace las veces de moqueta.
La alfombra es un pequeño cojín. La cama aún está por vestir .

El armario era una caja de música y el baúl, a los pies de la cama, una cajita añadiéndole unas patas. Encima de la misma un arreglo floral hecho por mi y un reloj.



Detalle de la mecedora con un álbum de fotos antiguo encima. El álbum tiene fotos antiguas con dedicatorias y pequeñas florecitas pintadas en su interior.



Baño de la buhardilla

El baño se comunica con el dormitorio principal. El suelo y parte de las paredes está forrado con linóleo imitando azulejos y la parte alta con papel. Las piezas del baño son muy baratas y sólo están presentadas, hay que hacerles todos los accesorios, grifería, tapa del wc que no viene, etc.  Quitas no los ponga aquí sino en el baño de la primera planta si encuentro otros para aquí que me gusten más.

El armario del fondo, para colocar la ropa de baño, es de un coleccionable. 

















Comentarios

  1. Me gusto mucho la cocina!!
    Te felicito!

    Bel..

    ResponderEliminar
  2. Hola, ke tal mira solo kiero decirte 4 cosas: eres una auténtica artista, son impresionantes las decoraciones ke haces y ademas lo bien ke decoras tus casitas de verdad me he quedado rendido a tus pies eres una increíble artista. Besos y felicitaciones por tus obras de arte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Casa de Invierno I

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco