Villa Alberto


Un día buscando en internet encontré que alguien vendía una casa de muñecas, de precio asequible, muy cerquita de casa de mi madre, lo cual no deja de ser una curiosidad porque por aquí es un poco complicado. Salí corriendo a comprarla. Me la vendieron con todos los muebles y electrificada. Comencé a ponerle detalles navideños dejando como motivo central de la misma La Navidad.







Consta de cocina y salón en la planta baja. Una escalera nos lleva hasta la planta alta donde está el dormitorio de Alberto (mi hijo mas peque y del que toma nombre la casa) y el baño. En la buhardilla está el dormitorio principal y el cuarto de la niña  de la familia.


De esta casa no he tocado nada de papeles ni suelos, quizás más adelante…, lo que si tengo claro es que quiero pintarla por fuera.

Salón

Creo que esta estancia es la más bonita de la casa, comencé con pequeños detalles y al final está repleta de objetos navideños.


Tenía otra chimenea, pero vi esta, que se vendía como objeto decorativo en navidad y me pareció idónea. Es de cerámica e incluso hueca para ponerle luz, aunque aún no lo he hecho. Le puse una enredadera de tela y unos calcetines. 
El árbol de navidad venía sin adornos sólo con la nieve y también lo compré en navidades, no es específico para una casa de muñecas. Le añadí algunos objetos que fui desmontando de diferentes cosas y, para mi, quedó precioso. En el suelo, los reyes magos son del roscón de reyes.
En las fotos a continuación, se puede apreciar con más detalles la chimenea y el árbol.


Los cuadros, de la mesa como de la pared, están hechos con papel adhesivo imitando terciopelo en rojo y las imágenes, que son recortadas de un papel de regalo.

Los cojines también hechos por mí.

Otro rincón con arbolito de navidad de cristal, al igual que sus accesorios y un belén del que me enamoré, comprado en Madrid.







Distribuidor y escaleras

Las escaleras están adornadas con unos angelitos. Ya compré una cinta de terciopelo para ponerla en la escalera como si fuese una alfombra.
Tengo previsto en la mesa del distribuidor un gran ramo de flores de pascua. Aunque no lo parezca, el cuenco que hay encima de la mesa es un botón, me regalaron varios, son muy antiguos y son ideales para hacer arreglos florales.











Cocina

En la cocina, como no podía ser menos, también se respira ambiente navideño, sobre todo en la mesa.  


La mesa está vestida con un mantelito de hilo (de los que venden los hindús, ya saben que por aquí hay muchos) y encima, un posavasos con forma de flor de pascua, la tarta y la tabla de embutidos son imanes. 

Los frutos rojos están hechos con el envoltorio de los quesitos mini babydel, amasándolo se hace una pasta que luego es bastante manejable, por ejemplo para hacer velas (en la mesa de centro de salón hay algunas velas pero en la foto no se aprecian).

Atentos a este adorno navideño que simula una bolsa de la compra llena de artículos de navidad.   

A continuación detalle también del pequeño platero que cuelga, con platos y jarras, es un imán. Las gallinitas de encima de la nevera las encontré en una tienda de manualidades.

















Baño.


Al baño le queda aún algún detalle, estaba pensando ponerle la cortina a la bañera como si fuese un dosel colgando del techo. 
Lo más destacable en el baño es el mueble que hice para el mismo.


El espejo del mueble era un portarretrato y me hija lo pintó y decoró. Unas caracolas, perfumes y una jabonera con jabones son algunos de los objetos que decoran la encimera. La parte baja del mismo, es el sitio ideal para guardar las toallas.

Dormitorio del niño



Este es el dormitorio de mi hijo Alberto (en el retrato de la pared). Coloqué dos grandes estanterías encima de la cama para colocar todos los juguetes. Las teñí en azul añil para que diera un poco más de vida. El mismo tiñó la caja de madera que figura como baúl a los pies de la cama.








El pupitre lo tenía de un coleccionable de muñecas de porcelana y me gustó el efecto de ponerlo aquí, tiene un cuaderno, un lapicero con lápices hechos con palillos redondos pintados con rotulador y la punta pintada en negro. Además, vean el barquito de papel. En la pared, un panel con notas y en el asiento el tomo de una enciclopedia. 


El dormitorio pretende ser el reflejo de su propia personalidad, de ahí que se puede observar un jugador del Barcelona tirado sobre la mesita de noche y un Buda que le gusta, también le gusta la música por eso hay diferentes objetos musicales, además le encantan los animales, por eso nuestra perrita “boli” está encima de la mesa y otro más a los pies de la cama. Además todo parece un poco caótico en la habitación, como la vida misma.

Dormitorio de la niña

La bebé de la casa, por supuesto, también tiene su dormitorio.


Detalle de la canastilla, hecha con un tapón forrado con una puntilla y una cinta y del perchero realizado con una madera en forma de nube y 3 cuentas, en forma de flor, incrustadas. Los percheros están hechos con clips de colores y los vestidos eran de unas muñecas de porcelana que compré en un 150.






Dormitorio Principal

En un principio, el papel del dormitorio principal no me gustaba mucho, pero a medida que comencé a decorarlo no lo vi tan mal. Lo que si tengo pendiente es vestir la cama de nuevo.



A continuación detalle del jarrón, encima de la coqueta, Son 3 frascos de muestras de perfume de diferentes tamaños unidos y cada uno contiene una rosa. Los perfumes están hechos con cuentas. Compré la pulsera sólo para eso. La verdad es que son tan bonitas que las he utilizado en varias casas.
Además, en este dormitorio, prácticamente todos los marcos de los cuadros están hechos con pasamanería, el resultado que se obtiene es muy bueno.
Otro detalle, en la mesita de noche, una foto de bodas y las figuras de la tarta de boda (que obtuve desarmando un recuerdo real).


EL baúl a los pies de la cama fue comprado en madera cruda y le dí una capa de dorado. Encima un arreglo floral, de rosas blancas como todas las del dormitorio y un pequeño joyero hecho con pasamanería.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa de Invierno I

Un cuberturo - Un hotel

Casa de pájaros en un tronco